luciernaga fantastica arte y luz

Saturday, October 07, 2023

Cómo Volver a Enamorar a Tu Pareja

Cómo Volver a Enamorar a Tu Pareja

   Cómo Volver a Enamorar a Tu Pareja Reavive la Conexión Aprendiendo a Comunicarte, Comprende sus Necesidades, Cultiva la Positividad y Gestiona Conflictos.

Cómo Volver a Enamorar a Tu Pareja Reaviva la conexión aprendiendo a comunicarte, comprende sus necesidades, cultiva la positividad y gestiona conflictos.

Muchas personas hacen todo lo que está a su alcance para establecer una relación a largo plazo, pero no saben qué hacer para mantener su amor y entusiasmo una vez establecida la relación. A menudo luchamos con las implicaciones prácticas de nuestras vidas (ganar dinero, criar hijos, etc.), factores que pueden obstaculizar la capacidad de mantenernos enfocados en la felicidad y el amor que sentimos hacia nuestra pareja. Afortunadamente, con un poco de tiempo y algo de esfuerzo, aún puedes reavivar la llama entre tú y tu pareja.



Comunicate con tu pareja

1.-Aprende a recuperar el amor de tu pareja. 

Comunica tus necesidades de manera clara; no esperes a que lean tu mente. Si la frustración crece por expectativas no cumplidas, abre un diálogo detallado sobre tus necesidades.

Por ejemplo, puedes sentir que no le agradas porque no te lo dice abiertamente. Lo más probable es que esté agradecida y se dé cuenta de todo lo que haces, pero no lo exprese verbalmente. Si este es tu caso, di algo como esto: “A veces siento que no te agrado. Me ayudaría a sentirme mejor si reconocieran verbalmente mis esfuerzos y me agradecieran”.

Otro ejemplo podría referirse a la atracción física en vuestra relación: tal vez te parezca que tu esposa ya no se siente atraída por ti porque apenas toma la iniciativa de tener una relación íntima contigo. Incluso entonces, sería mejor hacerle saber cómo te sientes y explicarle qué te gustaría que hiciera diferente.


2- Hazle preguntas sobre sus necesidades. 

Cuando hable de sus necesidades emocionales, recuerde estar dispuesto a escuchar las de ellos. Si su esposo tiende a ser tímido a la hora de revelar sus sentimientos, es posible que necesite ayudarlo a encontrar las palabras adecuadas para exteriorizar sus necesidades. Sea paciente y comprenda que su respuesta puede llevar tiempo. Si te lleva tiempo pensarlo, no olvides volver al tema más tarde. Durante la siguiente conversación, escúchalo atentamente, tratando de entender realmente lo que quiere decirte.


3. Sea más sensible a las necesidades de su esposa .

 Después de compartir las necesidades del otro, ambos deben intentar satisfacerlas tanto como sea posible tomando medidas concretas. Incluso puedes invitar a tu pareja a desarrollar juntos un “plan de acción” que los ayudará a satisfacer las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, si tu pareja quiere que expreses abiertamente tu agradecimiento por sus esfuerzos, puedes configurar un recordatorio en tu teléfono para hacerle un cumplido varias veces a la semana.

Puedes decir esto: “Gracias por planificar y organizar nuestras próximas vacaciones. Sé que trabajaste duro para asegurarte de que todo saliera bien para toda la familia” o “Significa mucho para mí que te levantaste y me preparaste el desayuno antes de irme a trabajar esta mañana. Las pequeñas cosas que haces realmente hacen mi vida más fácil”.

Si su esposa ha expresado el deseo de que usted tome la iniciativa de establecer una relación íntima con más frecuencia, trate de satisfacerla. A veces un poco más de romance puede hacer maravillas en una relación. No subestimes tu capacidad para sorprenderla gratamente.


4.- Cultiva la positividad. 

El exceso de negatividad afecta a todas las parejas, especialmente en relaciones duraderas. Comunica con calma y positivismo, manteniendo una actitud optimista para construir una relación feliz.


5. Gestionar los conflictos que surjan. 

Es casi imposible evitar las discusiones en la pareja y en ocasiones evitarlas no mejorará la situación. En lugar de evitar todas las formas de conflicto que surjan en su relación, aprenda a controlarlos. Si siente que no puede resolver un problema de inmediato, no es necesario que se esfuerce. “Evita” la discusión por un momento y luego busca el momento adecuado para resolverla más tarde.

Si no está de acuerdo sobre cómo maneja las discusiones (por ejemplo, quiere hablar sobre ello y resolver el problema de inmediato y su cónyuge quiere tomarse un tiempo para calmarse), debe intentar llegar a un acuerdo. Discuta cómo manejar mejor las discusiones futuras, respetando las preferencias de cada uno.

Amplía tus charlas. Al principio de una relación, se tocan temas cruciales que afectan el presente y futuro, como sueños y ambiciones. Sin embargo, después de pasar mucho tiempo juntos, las discusiones pueden empezar a centrarse en cosas mucho más mundanas, como quién irá a la tintorería o quién llevará a los niños al club de fútbol. Tómate el tiempo para volver a hablar de temas serios con tu pareja, incluidos tus objetivos y tu vida: hacerlo te ayudará a sentirte más íntimo.





Share This!