luciernaga fantastica arte y luz

Monday, September 18, 2023

Sufrir Por Amor

Sufrir Por Amor

 Sufrir por Amor no es Igual a Amar de Verdad, Exploramos la Dependencia Emocional y las Relaciones Problemáticas 

Sufrir por amor no es igual a amar de verdad, exploramos la dependencia emocional y las relaciones problemáticas

Amar Demasiado

Una encuesta realizada a un grupo de sujetos ha demostrado que una
ruptura con la persona amada es menos dolorosa de lo que se estima o se cree sentir, con esto no se esta queriendo decir que hacer el duelo sea facil, mas bien lo dificil y doloroso no es la perdida de la otra persona sino que superar el fracaso de los proyectos o la ilusion desgarrada de lo que podria haber sido y mas cuando es uno el que no ha tomado la decision de querer separarse.
 
Tal vez si te encuentras dentro del grupo de personas que se caracterizan por ser enamoradizas te has planteado alguna vez cosas como: "si me deja, se termina el mundo", "no podria vivir sin su amor". Esto se da mas generalmente en las personas dependientes, que tienden a tener una obsesion fijativa donde el objeto de afecto termina ocupando un rol inadecuado. Ahora frente ha este problema
podemos mencionar dos factores influyentes en el tema: uno es que por lo general las mujeres tienden a ser mas dependientes es por esto que sufren mas cuando se producece un final amoroso. El otro es que vivimos en una sociedad donde se tiene la creencia colectiva de que sufrir por amor es la manera mas elevada de demostrar un amor verdadero. Ademas de que por ejemplo de acuerdo al genero medimos de manera cuantitativa erronea lo que es amar al otro, en las mujeres se da la siguiente ecuacion: mientras mas capacidad de tolerancia tenga ante ciertas faltas del conyugue, mayor es el grado de amor, y es ahi cuando escuchamos cosas como "se ve que me quiere, porque me perdona todas las macanas". En los hombres resulta de otra manera, que esta mas sujeta a las cosas que el esta dispuesto a sacrificar (Se ve que la quiere, pasa tiempo con ella y deja otras cosas de lado).
 
Lo curioso en todo esto es que supuestamente el sufrimiento es ausencia de amor, esto nos lleva a buscar el origen de ese sufrimiento y como resultado la mayoria de las veces obtenemos que nunca el amor esta como origen del mismo, sino cosas como la culpa, impotencia y odio, lo que merece un titulo mas bien de "dolor emocional".

 


El Sufrimiento Amoroso En Las Mujeres

Mujeres que se sienten atraídas o buscan hombres inmaduros, incapaces de compensar sus necesidades emocionales.
 
Como ya hemos mencionada anteriormente es mas comun que amar para algunas mujeres signifique sufrir. Sucede que muchas viven "apresadas" en o de relaciones que afectan su bienestar emocional. En la mayoria de estos casos es porque por lo general sienten atraccion por hombres inaccesibles y problematicos y rechazan aquellos que son agradables porque les parecen aburridos. Es asi, que de esta manera quedan apegadas a situaciones conflictivas por elegir al hombre inadecuado.
 
Estas mujeres viven una continua ansiedad debido al esfuerzo que requiere por parte de ellas poder entender, cambiar o lograr la atencion del hombre "elegido". Invierten sus energias, se desgarran en llanto y llegan a la desesperacion. Sueñan con lo que podria ser pero la trampa esta en que evaden o no pueden ver que en realidad las cosas no funcionan, ni estan siendo felices. La atraccion que sienten hacia el otro termina pareciendose a una adiccion ya que este funciona como una droga, aparece una obsesion en ellas que como consecuencia tiene el descuido sus propios intereses.
 
Lo mas ironico de todo esto es que la mayoria de este tipo de damas son escapistas del amor por todo un trasfondo donde es muy probable que haya existido carencias en la infancia que las ha llevado a un concepto equivocado del amor.

 

Consejos

Si se ha sentido identificada a medida que iba leyendo este articulo, es importante que reflexione sobre su autoestima, inseguridad, tendencias de personalidad obsesivas. Y trate de entender que no hay que perturbarse mas de lo necesario.



Conclusión:

En el complejo mundo del amor, el sufrimiento puede ser una compañía constante, pero debemos cuestionar la creencia de que sufrir por amor es la única prueba de su autenticidad. A menudo, el sufrimiento proviene de factores como la dependencia, la elección de relaciones problemáticas y la confusión entre amor y dolor emocional. Reconocer estos patrones puede ser el primer paso hacia una relación más saludable y una vida con menos sufrimiento.





Share This!