luciernaga fantastica arte y luz

Tuesday, September 19, 2023

Separaci贸n

Separaci贸n

 Superar el sufrir por separaci贸n es un proceso dif铆cil pero posible. Aprende a afrontar el dolor, sanar y encontrar un nuevo comienzo. 馃挃馃尡

Superar el sufrir por separaci贸n es un proceso dif铆cil pero posible. Aprende a afrontar el dolor, sanar y encontrar un nuevo comienzo. 馃挃馃尡

Una de las situaciones mas penosas y dolorosas que todos los seres humanos no estamos exentos de vivir, es la separacion. Muchos psicologos explican que el sentimiento que produce es semejante a la de enviudar, ya que no solo se pierde al compa帽ero, el nucleo familiar y a las ilusiones y proyectos que hicieron la union en un principio.

El encontrarse solo, no es algo agradable para nadie y mas cuando se ha compartido mucho tiempo con otra persona. Es muy comun que en esta etapa pueden surgir muchas emociones como rabia, ira, culpa, tristeza, miedo al futuro, este torbellino de emociones es muy comun, pero no hay otra manera de salir de ese estado enfrentando el dolor, asumiendo la recuperacion y aceptando la perdida.

 


Este proceso puede llevar tiempo y en cada persona es diferente.

Por ello, para superar esta etapa de transicion es necesario tener en cuenta:

*Que un divorcio es superable, pero es necesario tomar conciencia de que el matrimonio murio y que la ex pareja no va a volver. Ambos son libres para rehacer sus vidas sin culpas.

*Es importante asumir y aceptar la tristeza, pero no dejar que esta se haga algo que nos acompa帽e por mucho tiempo. Para evitar esto es necesario buscar amigos y actividades. Puedes recurrir a ayuda profesional para que nos acompa帽e en esta etapa, que es muy dura.

*Acepta los cambios, no te aferres de lo que pudo llegar a ser, ni vivas en el pasado, asume la realidad que estas viviendo ahora. En su momento te sera util reflexionar buscando lo positivo, hacer ademas un balance de las consecuencias de nuestros actos, esto puede ayudar a no volver a cometerlos a futuro.

*Entender que los sentimientos negativos hacia el otro es una fase para llegar a la recuperacion, pero que no debes alimentarte del rencor ni pensar vivir para siempre con ello. Debe haber un momento donde se dejen de buscar culpables.

*No debes involucrarte sentimentalmente con nadie hasta que no hayas hecho correctamente el duelo. Despues de ellos la vida sigue, lo que se perdio fue la vida en pareja no la personal.

*Busca formas de entretenimiento que te ayuden a tener el pensamiento ocupado, algunos ejemplos: lecturas, algun deporte o ejercicio, salidas.

*Si hay ni帽os de por medio es primordial que despues de haber sanado heridas trates de ser amigo de tu ex pareja, o tratar de llevar una buena relaci贸n.

*Ademas es muy importante saber que muchas veces una separacion tiene sus ventajas como: recuperan la paz, cuando las peleas se detienen asi lo hace tambi茅n la angustia. Reconquistar la libertad y el tiempo que antes le dedicabamos al otro se puede invertir en trabajar mas horas, hacer cursos y retomar o empezar nuevos estudios. Encontrar nuevamente el amor en otra persona tratando de no cometer los mismos errores.

Conclusi贸n: La separaci贸n es un proceso doloroso y desafiante que afecta a muchas personas en alg煤n momento de sus vidas. Aunque las emociones pueden ser intensas y abrumadoras, es crucial recordar que el dolor disminuir谩 con el tiempo. Aceptar la realidad, buscar apoyo y enfocarse en el crecimiento personal son pasos importantes para sanar. Al permitirnos sentir y procesar nuestras emociones, podemos avanzar hacia un futuro m谩s brillante y encontrar nuevas oportunidades para la felicidad.




Todo en Separaci贸n

Share This!