luciernaga fantastica arte y luz

El Aloe Vera

El Aloe Vera

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios es antiséptico y suaviza la piel





El aloe de Barbados o aloe de Curazao más conocido como Aloe Vera (nombre del latín), es una planta originaria de África Oriental y meridional, se puede encontrar en cantidades en el Cabo de Buenas Esperanza.

 Esta, es una planta perenne ya que sus hojas se mantienen vivas a lo largo de todo el año y puede en raras ocasiones alcanzar una altura de 6 metros. Sus principales enemigos son temperaturas por debajo de los 10ºC y el exceso de agua. Por lo general soporta malas condiciones atmosféricas, no requiere de mucha luz y sobrevive en terrenos arenosos.

El aloe vera es una planta medicinal, debido a sus propiedades curativas, sus componentes han servido para elaborar muchos antibióticos y otro tipo de productos (coagulantes, astringentes entre otros).

La importancia y propiedades del aloe ha promovido que no solo sea utilizada con fines decorativos, sino que por su fácil cultivo, que no requiere de muchos cuidados, se utiliza para uso medicinal. Su utilización cacera no requiere de mucha preparación solo basta con cortar pequeñas tajadas de sus hojas y aplicarlo como se necesite.

La planta es recomendada para tratar: Acné, Reducir arrugas, Manchas en la piel, Psoriasis, Eczemas, Ulceras, Estrías, Quemaduras, Descongestiona la piel, Reduce olores corporales provocados por hongos, Para el cuidado del cabello, Picaduras de insectos, Magulladuras, entre otras cosas.

Algunos de los componentes químicos que se obtienen del aloe son: la aloemodina que regula el funcionamiento de la mucosa intestinal, aminoácidos, creatina, la emolina y barbaloida que tienen la propiedad de ser analgésicos, varios minerales como el calcio, zinc, potasio entre otros, el fosfato de manosa que es el que produce el efecto cicatrizante, hormonas vegetales que estimulan la reproducción celular, entre otros. Por todo esto el aloe es una planta que se ha utilizado desde hace ya muchos siglos y que hasta la actualidad nos sigue sorprendiendo y brindando posibilidades para mejorar la salud.

En conclusión, el Aloe Vera, conocido como el aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta fascinante con una rica historia medicinal. Originaria de África Oriental y meridional, ha demostrado ser una fuente invaluable de propiedades curativas a lo largo de los siglos. Su capacidad para tratar una amplia gama de afecciones, desde problemas cutáneos hasta afecciones internas, la convierte en una planta extraordinaria. Su resistencia a las condiciones adversas y su fácil cultivo la hacen accesible para aquellos que buscan beneficios para la salud de origen natural. En resumen, el Aloe Vera es un tesoro de la naturaleza que continúa asombrándonos y ofreciendo posibilidades para mejorar nuestra salud y bienestar.