luciernaga fantastica arte y luz

Monday, October 02, 2023

Como Evitar La Rutina En La Pareja

Como Evitar La Rutina En La Pareja

Como evitar la rutina en la pareja, consejos prácticos para revitalizar tu conexión emocional. ¡Rompe la monotonía y  enciende en tu relación!

Como evitar la rutina en la pareja, consejos prácticos para revitalizar tu conexión emocional. ¡Rompe la monotonía y  enciende en tu relación!

¿Te sientes atrapado en una rutina monótona con tu pareja? Aprende formas de evitar la rutina y llevar tu relación a un nuevo nivel

Cuando la relacion de pareja se ha convertido en una desidia donde el elemento que brilla por su ausencia es la sorpresa, y que con su ausencia da lugar al desencanto, distanciamiento, estamos presente ante los signos de la rutina.

Otros de los indicios a los que le debemos prestar atencion son detalles como por ejemplo: empezar a sentir decepcion con la relacion, que ya no haya cosas en comun, las dudas con respecto a los sentimiento, que el conyugue deje de ser interesante y hasta sexualmente excitante. Es comun que como consecuencia hasta lleguemos a sentirnos atraidos por otras personas.

A pesar del mal pronostico, son cosas que pueden ser remediables ya que estamos frente a los primeros indicios de la rutina. Las parejas pasan por ciclos y muchos pueden desembocar en la monotonia que conlleve al distanciamiento o desencuentro. Para evitar la rutina es necesario tener una postura abierta para salir del bloqueo mental y principiar iniciativas que puedan ayudarnos a salvar la relacion.



Consejos Para Evitar La Rutina En La Pareja

Hay que tener en cuenta que cada pareja es distinta, asi como la manera de afrontar las crisis, a pesar de esto a continuacion podra leer un par de sugerencias que pueden ayudar con toda esta cuestion del automatismo producido por la vida cotidiana.

Lo principal es el dinamismo personal, esto es la actitud que usted toma frente a las actividades diarias que realiza, es muy importante que ha pesar de que haya muchas que no se puedan evitar, si opta por la comunicacion con el otro para introducir variables es muy probable que pueda encontrar la solucion para evitar caer en el tedio.

Es importante lograr un equilibrio entre tener actividades personales que den cierta independencia, a llegar al punto de querer buscar la novedad afuera que nos permita sentir el entusiasmo que no encontramos en el conyugue. Para evitar esto lo ideal es buscar actividades que se puedan realizar en comun (buscar aficiones y crear distracciones) y compartir mediante el dialogo las experiencias individuales.

Las actitudes positivas que puede optar por llevar a cabo, si quiere r escatar el matrimonio o la relación serian:

- Compartir la responsabilidad, no ganamos nada volcandole la culpa al otro por nuestro aburrimiento, es importante que las decisiones se tomen de a dos y que cada uno asuma las responsabilidades que esa toma de decisiones implica.

- Dejar de juzgar al otro, romper los juicios de valor nos ayuda a mantenernos mas abiertos y atentos a los pequeños detalles del otro, si nos encasillamos en que ya sabemos como reacciona o puede llegar a actuar nuestro compañero/a nosotros mismos estamos predisponiendo la actuacion del otro.

- Hablar claro, dejar el jueguito de lo sobrentendido y las suposiciones, la comunicacion debe nacer del respeto y debe apuntar a mantener la amistad, receptividad.

Animarse a los cambios esto implica que: no se ponga escusas como que a su edad ya es imposible, no le tema a no poder controlar las cosas sujetas al cambio. Crea en su potencialidad, descubra sus cualidades escondidas y no tema en mostrarlas y explotarlas. Tenga en cuenta que el otro tambien es capaz de hacer cosas, estimule a su pareja para que igualmente busque en su interior aquellas cualidades que no se ha dado cuenta que posee y que usted si.

Poner atencion y dedicar tiempo a la pareja puede evitar muchos desencuentros y rupturas, especialmente buscando constantemente la manera de que fluya el intercambio, tanto verbal como afectivo de manera trasparente.

Cuando haya discrepancias o peleas (que son normales de toda convivencia), lo mejor es no ventilarlas en algun sitio fuera de la casa, ya que nada soluciona con esto, sin embargo lo único que logra es exponer la relacion, contenga las emociones y no opte por la soberbias, los problemas de pareja se solucionan con la pareja, no con terceros que sin querer pueden dañar con opiniones.

Permitase y dese tiempo para juegos sexuales, innove con juegos o juquetes eroticos, esto le permitirá conocerse, para poder dar y recibir y no perder el placer porpio. No tratre de hacer el amor para cubrir crisis, esto podría empeorar las cosas porque se convierte en una manera de evadir el problema.

Puede incluso acudir a una ayuda profesional para que guie a la pareja y asi redescubrir o conservar la ilusion.


Conclusión:

La rutina puede amenazar la chispa en cualquier relación, pero con iniciativas conscientes y actitudes positivas, es posible reavivar la conexión emocional y sexual. La comunicación abierta, la responsabilidad compartida y la disposición al cambio son clave. No temer a la introspección, innovar y dedicar tiempo a la pareja son prácticas que, junto con la ayuda profesional si es necesario, pueden revitalizar y preservar la ilusión en una relación duradera. ¡Rompe la monotonía y enciende la llama del amor! 🔥💑 #EvitarRutina #RelacionesSaludables ✨



  

Todo en Como Evitar la Rutina en la Pareja

Share This!