luciernaga fantastica arte y luz

Saturday, December 03, 2016

Cuidado De La Piel

Cuidado De La Piel

Cuidado de la Piel Una Guía Completa para Mantener tu Órgano más Grande en su Mejor Estado

Cómo Cuidar y Proteger tu Piel Tips, Tratamientos y Recomendaciones para un Órgano más Grande y Saludable


Cuidado de la Piel Una Guía Completa para Mantener tu Órgano más Grande en su Mejor Estado

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cumple la función de cuidar el resto de los órganos.

La piel contiene los receptores de las sensaciones y permite regular la temperatura del cuerpo.

Es importante cuidar la piel, dado que ésta es la barrera que divide al resto del motor de nuestro cuerpo.

Exfoliar la piel suavemente a diario, permite su regeneración.


Resulta beneficioso también, masajearla para promover la buena circulación.

Cierta grasitud en la piel ayuda a combatir algunos hongos y bacterias, es por eso que es recomendable no usar jabón en exceso dado que esto elimina la grasa.

Refregar la piel con fuerza no es recomendable. Los jabones germicidas, tan promovidos por estos tiempos, barren con las defensas naturales de la piel.

Por motivos que ya son de público conocimiento, la exposición al sol en horas inapropiadas y sin una protección acorde a cada tipo de piel, resulta totalmente perjudicial. Esto puede traer complicaciones de todo tipo, hasta la muerte.

La vitamina A, C y betacaroteno son un buen aliado de la piel, contienen vitaminas antioxidantes. Previenen, en cierta forma, algunas variantes de canceres originados por la luz ultravioleta.

La Piel, por muchos, no es considerada como un órgano que necesita cuidados y tratamientos. Es menester aprender a tener en cuenta, lo importante de éstos cuidados. Esto también mejora nuestra calidad de vida.


Acné

Definición de Acné

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel, que puede llegar a afectar a las personas en algún momento de la vida, pero que se da con mayor frecuencia en la adolescencia.

 Esta enfermedad consiste en la inflamación en las glándulas pilo sebáceas de la piel o por la misma segregaciones grasas que produce una obstrucción en los poros que como consecuencia produce la aparición de diferentes lesiones que de acuerdo al grado de inflamación recibe el nombre de: comedones ( tapones de grasas en los folículos), espinillas (cuando el tapón de grasa se oscurece), pústulas (se forman por las células muertas, la grasa acumulada y bacterias).


Tipos de Acné

El acné se puede clasificar en diferentes grados según el tipo de lesiones que produzca.

A grandes rasgos podemos decir que existen dos tipos: 

- El acné sencillo (barros ocasionales, puntos negro o puntos blancos, en si pequeñas elevaciones en la piel) 

- Acné severo o acné conglobata (produce barros grandes que requieren de tratamiento médico ya que puede dejar cicatrices).


Causas
* Los cambios hormonales en adolecentes, durante el periodo menstrual o embarazo.

* La impedimento en el drenaje de las glándulas sebáceas.

* Hereditarias.

* Acumulación de células muertas de la piel.

* El estrés.

* La irritación cutánea.

* Infección Bacteriana

* Píldoras Anticonceptivas y Asteroides

No está comprobado que una mala dieta sea uno de los causantes del acné, lo cierto es que ciertos alimentos contribuyen el empeoramiento de la enfermedad, sobre todos aquellos que tienen alto contenido en grasas (las papas/patatas fritas o el chocolate) en yodo y azucares.


Tratamientos y Recomendaciones

Aunque lo recomendable es acudir a un dermatólogo, hay formas caseras de prevenir el acné algunas de ellas son:

* Limpiar la piel. Lavar diariamente con jabón, agua y con un paño limpio. Luego utilizar la emulsión limpiadora a diario , y pasar una gasita húmeda sobre la piel, para potenciar y fortalecer la limpieza.

* El vapor es bueno para abrir los poros.

* Tener las manos limpias y tratar de evitar rascar, tocar o frotar Las lesiones.

* Cuidar las comidas, lociones, cremas o cosméticos grasosos.


Es altamente recomendado el uso en conjunto de los siguientes productos:

El uso de la EMULSION LIMPIADORA potencia y favorece los resultados de la aplicación del GEL HIDRATANTE reconstituyente, ya que deja la piel verdaderamente limpia y lista para recibir las propiedades de las proteínas globulares de baba de caracol.

De esta manera verá resultados más contundentes y en menor tiempo de aplicación.

Es Necesario aclarar que para notar cambios en la textura y tipo de la piel, habrá que utilizar estos productos en forma constante y en un período de tiempo lógico, que le permita a la piel realizar los cambios biológicos esperados.


A partir probablemente del primer mes de uso (y dependiendo exclusivamente del tipo de piel y la gravedad de las lesiones), comenzarán a notar beneficios y mejoras, pero debe entenderse que esto es sólo el comienzo de los cambios, que requerirán del uso prolongado del producto, hasta notar realmente la mejora esperada.


Conclusión

La piel, siendo el órgano más grande y protector del cuerpo humano, merece atención y cuidado constantes. Su función trasciende la barrera física, ya que también influye en la regulación térmica y las sensaciones. Exfoliar suavemente y masajear fomenta la regeneración y circulación adecuada. El equilibrio de la piel se ve afectado por factores externos y hábitos diarios, como la exposición al sol y el uso excesivo de jabones. La vitamina A, C y betacaroteno brindan apoyo antioxidante, vital para enfrentar los daños de la luz ultravioleta. El acné, una condición común, requiere cuidados regulares y, en caso necesario, consulta médica. Mantener la limpieza, evitar tocar o rascar, y utilizar productos adecuados contribuye a su manejo. La Emulsión Limpiadora y el Gel Hidratante de Aromacolorterapia, con su enfoque holístico, presentan una solución efectiva. La paciencia y la constancia son esenciales para notar mejoras tangibles en la salud y textura de la piel. En este mundo en constante cambio, brindar atención a nuestro órgano protector no solo beneficia nuestra apariencia, sino también nuestro bienestar general.


Share This!